miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bs As Mar del Plata Centro de recolección feliz

Y el Dr se quedó haciendo el video de estas hermosas fotos. Fueron publicados en
http://bancodelechelaplata.blogspot.com/
El video que ven aqui es de cuando recibimos en La Plata la preciada carga.
Patri













Patri, lo prometido es deuda!!! le mandé el mismo msn a Gustavo, te lo mando tb a vos con fotitos comprimidas y todo, armaré video prontito y te lo mando, y la pág web...
Hoy 24 de noviembre de 2009 fue un gran día lleno de alegría y emociones!!! de esos que te acostás con la sonrisa en la cara, vino la ambulancia del Ministerio desde el Banco de Leche Humana del Hospital San Martín, con Gabriela Santoro a nuestro Centro de Recolección Sanatorio Central EMHSA, llevaron más de 300 frasquitos con leche donada y por primera vez RECIBIMOS LECHE HUMANA PASTEURIZADA!!!
Fue un día de fiesta, como veran en las fotos que hablan por sí solas estaba gran parte del equipo de enfermería (un gran equipo), el director médico (que apostó a este proyecto en salud que un día le presenté para apoyar, sostener y promover la lactancia materna) y el jefe de neonatología (que un día quiso que sus prematuros se alimenten con leche de sus mamás, y me llevó para coordinar esta tarea), todo transcurría en el normal funcionamiento de un día como tantos, por eso mando fotos en las que podrán ver que cosas hacemos a diario en conjunto.
También en las fotos estan nuestras donantes del día de hoy, y las mamás que esperaban ser atendidas en la consulta de lactancia, y otras que fueron atendidas en el consultorio (hasta la mamá de las últimas gemelas que tb estuvieron en neo y donaron el excedente de leche durante su internación y son exclusivamente amamantadas)
Pero la personita más especial de todas es Nati la mamá de Agustín un bebé que tiene dos meses que está internado aún en neo, el bebé tiene Sme de Moebius, ella extrae 1000 ml de leche por día, 600 los toma Agustín en upa de ella cuando puede, pero lo suministran con bomba de infusión a una gastrostomía, no le puede dar la teta por que el bebé no puede deglutir sin aspirarse. Pero ella se siente feliz de saber que está donando "vida" a otros bebés que como el suyo la puede estar necesitando a unos cuantos kilómetros de acá. Será para mí Natalia un ejemplo eterno de fortaleza, atrás de esa timidez se encuentra una gran mujer, madre y luchadora.
hoy puede ser un gran día, imagínatelo así... me voy a dormir con una sonrisa
Fernanda Belmonte

Este video lo armó fer:

Este ultimo video lo armó Fernanda y nos lo envió, que lo disfruten!!!!
Gracias, muy bueno!!!!!!

Bs As Adrogue fotos y video Lactario


Foto: G. Sager

Foto: G. Sager

Foto:Dra P. Barrios Skrok

Hospital Lucio Melendez de Adrogue.
Acompañados de las autoridades locales y de Nación se realizó una disertacion del Investigador Joao A. Guerra de Almeida de Fiocruz

Gracias
Dr Juan Jose Coll Martinoia y Felicitaciones por los logros obtenidos.





martes, 24 de noviembre de 2009

Bs As Lactario en legislatura porteña video

Buena leche en la Legislatura porteña

23-11-2009

Inauguran en el Parlamento porteño el primer lactario. Se trata de un ámbito que cuenta con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna.
La diputada porteña Victoria Morales Gorleri; el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, inaugurarán este lunes a las 18 el primer lactario en un acto que se realizará en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña.

Se trata de un espacio destinado especialmente para las madres en período de lactancia, en el que podrán extraerse leche en horario laboral en condiciones dignas y logren mantener el amamantamiento exclusivo hasta los seis meses. Este lactario resulta el primero en el ámbito legislativo y cuenta con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna.

“Con esta medida se busca conciliar las actividades laborales con la maternidad al tiempo que se asegura un derecho primordial de las madres trabajadoras y se contribuye a la adecuada nutrición de la primera infancia”, manifestó la diputada Morales Gorleri, impulsora de esta iniciativa.

La instalación del lactario surgió tras la aprobación de la Ley 2958, “Creación de lactarios” que impulsó la diputada Morales Gorleri y que prevé la disposición de este espacio en cada dependencia pública e invita al sector privado a sumarse a este beneficio.

La importancia de la alimentación con leche materna es fundamental por sus valores nutritivos, inmunológicos, emocionales y económicos. Para la gran mayoría de los lactantes que gozan de los beneficios de la lactancia materna, ésta les salva la vida, evita la morbilidad, promueve el desarrollo físico y cognitivo óptimo, así como también reduce el riesgo de contraer algunas enfermedades crónicas.

http://www.parlamentario.com/noticia-25652.html

domingo, 22 de noviembre de 2009

Brasil comunidad virtual para Iber BLH

http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10106/xsupuesto.pdf

Expertos brasileños capacitan en crear bancos de leche (humana) materna.

1. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/dato_estadiesp.pdf

2. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/transportesp.pdf

3. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/termometroesp.pdf

4. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/seleclasesp.pdf

5. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/recepcaoesp.pdf

6. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/pr.tec.rechum.pdf

7. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/pasteurizaesp.pdf

8. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/materialesp.pdf

9. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/higienesp.pdf

10. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/doadoraesp.pdf

11. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/distribucaoesp.pdf

12. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/controlsanitesp.pdf

13. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/coletaesp.pdf

14. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/armazenesp.pdf

15. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/ambienciaesp.pdf

16. http://157.86.8.16/comunidade_fiocruz/arquivo/10114/acondiciesp.pdf

Dra Patri Barrios Skrok


Ingresen a la pagina de Fiocruz para integrarse a la red.


http://www.fiocruz.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?infoid=3891&query=simple&search_by_authorname=all&search_by_field=tax&search_by_headline=false&search_by_keywords=any&search_by_priority=all&search_by_section=all&search_by_state=all&search_text_options=all&sid=113&text=iberblh


Publicada em: 15/07/2008 Rede de bancos de leite inaugura espaço virtual

A Rede Ibero-Americana de Bancos de Leite Humano passou a contar com um espaço virtual que pretende dinamizar a cooperação entre seus parceiros, espalhados em sete países: Argentina, Brasil, Bolívia, Espanha, Paraguai, Uruguai e Venezuela. Inspirada na experiência brasileira de rede de bancos de leite, a iniciativa quer estimular a implantação de pelo menos um banco de leite em cada país e permitir a troca de conhecimento e tecnologias entre seus membros.

O novo sítio oferece metodologias e ferramentas tecnológicas desenvolvidas pelo Instituto de Comunicação e Informação Científica e Tecnológica em Saúde (Icict/Fiocruz) tais como: a Biblioteca Virtual em Saúde na temática Aleitamento Materno (BVS AM), as teleconferências, as comunidades virtuais e o Fale Conosco.

http://www.cict.fiocruz.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?infoid=1067&sid=18


Banco de Leite Humano é tema de seminário internacional

Publicada em: 19/11/2009
Por: Igor Cruz

Nos dias 23 e 24/11 será realizado, no auditório do Museu da Vida, no campus da Fiocruz em Manguinhos, o Seminário Internacional de Bancos de Leite Humano. O evento, que é organizado pelo Instituto de Comunicação e Informação Científica e Tecnológica em Saúde (Icict/Fiocruz) em parceria com a Organização Pan-americana de Saúde (OPS/OMS), contará com a participação de representantes do Uruguai, Guatemala, Equador, México, Honduras e Brasil.

O seminário consiste em uma reunião de avaliação dos Acordos de Cooperação Técnica (TCC) em Bancos de Leite Humano, com o objetivo de conhecer diferentes experiências no assunto. O aleitamento materno e a alimentação complementar são identificados como duas das intervenções mais eficazes para prevenir a mortalidade infantil.

Serviços:

Data: 23 e 24/11
Horário: 9h às 17h
Local: Auditório do Museu da Vida – Fiocruz, Manguinhos
Av. Brasil, 4.365

Programação do evento

Foto: Bancos de Imagens Fiocruz


considerar noticias de

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20091120182634984540.html


MORTALIDAD INFANTIL EN SUDAMERICA TRIPLICA A EEUU Y EUROPA

NUEVA YORK, 20 (ANSA) - La mortalidad infantil en el período de lactancia es tres veces más alta en América del Sur que en Estados Unidos y Europa, en tanto la esperanza de vida al nacer es sensiblemente más baja, y llega a los 70 años para los hombres respecto de los más de 77 en Estados Unidos y los 71,5 en Europa.
Por otra parte, la mortalidad infantil es cuatro veces más baja que en Africa, y dos veces respecto de Asia y los países árabes.
Estos datos surgen del informe del Fondo de la ONU para la Población, redactado en previsión de la Conferencia sobre Clima de Copenhague del próximo diciembre.
El Fondo de la ONU vincula el crecimiento de la población con el uso indiscriminado de los recursos, que es a su vez una de las causas del recalentamiento climático global.
A nivel regional, los datos del informe indican que a la cabeza con el menor número de mortalidad infantil y una mejor expectativa de vida está Chile, con datos sustancialmente iguales a los norteamericanos y Europeos, seguido por la Argentina con el doble de mortalidad infantil.
Va a la cola, en cambio, Bolivia, con más del doble de mortalidad infantil respecto del promedio del continente, precedida por Paraguay, Brasil y Venezuela.
Extendiendo el panorama también hasta América Central y del Caribe, resulta el dato de Cuba, que también tiene niveles de Estados Unidos y Europa, incluso con un menor índice de mortalidad infantil. DFB

20/11/2009 18:26

© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.