viernes, 9 de enero de 2009

Brasil Donación leche materna congreso iberblh 2009



Representa una iniciativa más para la proteción y promoción de la lactancia materna
El 1° de octubre se conmemora en Brasil el"Día Nacional de Donación de Leche Humana",instituido por el Ministerio de Salud a travésde la PORTARIA Nº 1.893, del 2 de octubre de 2003, Art. 1º


Para los Bancos de Leche de Brasil, la fecha representa un momento especial donde realizan acciones de sensibilización en la sociedad para resaltar la importancia de la donación de leche humana.

Al conmemorar los 65 años de funcionamiento de los Bancos de Leche humana, Brasil asumió la responsabilidad de conducir el Programa Iberoamericano de BLH (IBERBLH), con el objetivo de apoyar a los Países de la región en la implantación de estas unidades de servicio como elementos estratégicos para la reducción de la morbi-mortalidad neonatal.


En este contexto, el Ministerio de Salud, la Fundación Oswaldo Cruz, el Programa Iberoamericano de BLH/SEGIB y la Organización Panamericana de Salud inician una campaña de mobilización social en toda América Latina, Caribe y Península Ibérica, a favor de la instituición del DÍA IBEROAMERICANO DE DONACIÓN DE LECHE HUMANA.



El 01 de octubre de 2009, los Países reunidos en el I Congreso Iberoamericano de Bancos de Leche Humana deberán firmar un documento formalizando la instituición del día alusivo a Donación de Leche Humana en Iberoamérica.
RedeBLH 29/09/2008