sábado, 1 de agosto de 2009

video Le premier cri Sugencias a donantes





Hola, este video de youtube tiene imágenes de todo el mundo y aunque son de un momento maravilloso también en algunos casos se torna inesperado.



La mayoria de los recién nacidos son de buen peso y a término pero hay otros que llegan antes o que no tienen un buen peso al nacer por lo que son más vulnerables.



Hay mamás que cuidan su embarazo y los controlan, y otras que quizás no tengan computadora , no lleguen al control ni a la información estando más en riesgo.



Por eso es importante en esta semana internacional de la lactancia difundir que lo mejor es amamantar y salva vidas.



Los médicos y otros profesionales deberíamos capacitarnos en esta emergencia que es el riesgo de destetar , no dejarnos llevar por informaciones erróneas o desinteresarnos de los problemas comunes a todas las madres del mundo.



Podemos hacer acciones pequeñas que pueden cambiar las cosas, una sonrisa, un masaje para relax a veces hacen más que todo un palabrerío.









Por ejemplo donar un frasco de urocultivo al Banco de leche platense o toallas de papel o cuantas cosa pequeñas como resmas para las historias clinicas, o su tiempo como lo hacen los grupos de apoyo de Dolores, Barbara entre otras que son centros de recolección.



Una buena semana a todos y a reflexionar.
Gracias
Dra Patricia Barrios Skrok