viernes, 20 de noviembre de 2009

Bs As Tigre MMC mama canguro noticiero 09



Otra vez el Hospital Magdalena de Tigre (RS V) , el Dr Eduardo Duro y equipo de neonatologia que nos maravilla con las actividades que realiza. Siguiendo el ejemplo del Hospital Perrando en el Chaco quienes cuentan con una trayectoria ya marcada en el metodo de mamama canguro nos da ejemplo que tambien en la provincia de Bs As se puede. No depende de baja complejidad tecnologica ya que en Europa tambien se utiliza sino de adecuacion de un servicio a favor del prematuro y su entorno.

Palabras elogiosas tuvo la Dra. Cristina carbó hacia el Dr. Duro y tambien los demás profesionales dedicados a la lactancia pues es digno de imitar.

Gracias a que los medios de comunicación se interesan por estas actividades y le dan la relevancia que debe tener sacandonos del submundo de la violencia y desolación que siempre se ve.

Un ejemplo a seguir el de esas madres que se contactan con sus hijos por un bienestar no sólo personal sino también un futuro digno de todos.

Gracias a los profesionales y las madres quienes juntos cuidan de los intereses de la humanidad.
Dra Patricia Barrios Skrok

jueves, 19 de noviembre de 2009

Brasil- Seminario Bancos de Leche 23 nov 09

Amigos, del 23 al 25 de noviembre será realizado en la ciudad de Rio de
Janeiro el Seminario Internacional de Bancos de Leche Humana - Fiocruz /
OPS
Reunión de Evaluación del TCC-OPS en Bancos de Leche Humana. En anexo más información.
Atentamente
Alejandro

Seminario Internacional de Bancos de Leche Humana - Fiocruz / OPS
Reunión de Evaluación del TCC-OPS en Bancos de Leche Humana
Período: 23 al 26 de noviembre de 2009.
La lactancia materna y la alimentación complementaria son identificadas como dos de las intervenciones más eficaces para prevenir la mortalidad infantil. En este sentido, la OPS/OMS realiza cooperación técnica entre países desarrollando proyectos conjuntos.
La Cooperación Técnica “Brasil, Honduras y Ecuador - Bancos de Leche Humana” fue desarrollado por un año a partir de julio de 2008, con la finalidad de contribuir con la reducción de la mortalidad infantil, así como desarrollar y apoyar políticas y respuestas institucionales y comunitarias que fortalezcan la lactancia materna y la capacidad de respuesta del estado, a través de la cooperación sur- sur.
La evaluación de esta Cooperación Técnica, ocurrirá el día 25 de noviembre de 2009, en reunión con participación de representantes de OPS/OMS y de los países integrantes del proyecto. Fiocruz y OPS organizaron el “Seminario Internacional de Bancos de Leche Humana”, donde representantes de Brasil, Honduras y Ecuador tendrán la oportunidad de conocer diferentes experiencias en Bancos de Leche Humana.
Vea la programación del seminario en:
http://www.iberblh.org/iberblh/images/progsem.pdf

Se realiza aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=Z00jjc-WtZI