domingo, 16 de mayo de 2010

Bs As Tercer año del Banco de Leche La Plata































Hace mas de tres años cuando en una reunión nos presentaron a Joao Aprigio de Guerra de Almeida quien nos contaba con la posibilidad de concretar un banco de leche materna pasteurizada en nuestro pais, quizás nunca supuso que llegaria a tanto. Luego con la asistencia al Congreso de Bancos de leche en Brasil y la aceptación de la representatividad del Dr. Sager ante las autoridades sanitarias de Argentina, avalado por UNICEF , DMI Min Nación y SAP la idea se comenzó a perfilar. Muchas fueron las capacitaciones continuas y los aportes de particulares, no gubernamentales ( Rotary) o del gobierno ( Ministerios salud y desarrollo) que lograron que el esfuerzo de este singular pediatra dedicado a la Lactancia Materna tenga la constancia y soporte durante estos tres años.
Por supuesto que falta mucho por hacer y las necesidades son muchas, este emprendimiento no es un kiosquito que se coloca de la mañana a la noche, es todo un equipo que se capacita constantemente y sostiene la Lactancia Materna en todo el pais.
Se agradece al responsable de este Banco de Leche por la dedicación que presta a esta tarea y al equipo que colabora con las actividades con tezón, a los donantes y receptores que también cumple años y que nos alegra muchisimo verlos tan feliz y rozagantes de salud. Al final de cuentas es ese el objetivo tener niños saludables.
En este tiempo se han evitado muchas muertes por infeccion de enterocolitis necrotizantes solo promocionando la lactancia materna y es un dato no menor a tener en cuenta.
Feliz cumple tanto al Banco como a los donantes y receptores que también cumplen años en forma saludable, mi agradecimiento personal por este crecimiento y desarrollo.
Dra Patricia Barrios Skrok