domingo, 26 de septiembre de 2010

Video Lactancia en prematuros

Me gusta mucho la medida que han tomado con respecto a la prematurez UNICEF Uruguay es para imitar.





1. Estos niños crecen bien en la leche de su propia madre. El predominio de las proteínas de suero en la leche materna se asocia con menos desequilibrios de aminoácidos en plasma luego de una fórmula de caseína predominante. Las sales biliares estimulan la lipasa que se encuentran en la leche humana y la organización de la leche grasa humana facilitiates glóbulo de la absorción de ácidos grasos media y larga de cadena por el recién nacido prematuro ( Schanler, 1999-2 ).
2. Pueden tener un menor aumento en el calcio y el fósforo como si hubieran permanecido en el útero. La suplementación con vitamina D y hierroes necesaria.
3. leche de madre de los prematuros va a cambiar a medida que su hijo crece y se volverá más como la leche de termino a medida que su hijo se acerca a la edad de término (3 a 5 semanas después del nacimiento).
4. Estos niños pueden tener succión inmadura y tragar hasta que llegan a cerca de 34 semanas de gestación, y puede tener dificultad para amamantar.
5. El pequeño tamaño de la boca puede causar dificultad para agarrar el pezón materno.
6. Ellos pueden tener inestabilidad de la temperatura y respiratorias.
7. Poner estos niños al pecho con la piel al contacto con la piel de la madre( método canguro ) a menudo se les permite la lactancia materna que es mejor que la alimentación con biberón debido a aumento de la temperatura y la oxigenación ( Meier, 1988 y Bier, 1997 ). Los trabajos del DR. Meier mostró que los bebés prematuros succión durante la alimentación con biberón hacía varias interrupciones sufrido de la respiración de los lactantes prematuros a succionar el pecho. Este parece ser el mecanismo de más oxigenación normal durante la lactancia (Meier, 2001 ).
8. Niños pequeños en el pecho puede regular el flujo de la leche materna mejor que el flujo de la fórmula de una biberón (mejor tolerancia) ( Meier, 1988 ).
9. Las madres pueden necesitar de la bomba extractora, además de la succión del bebé al pecho para crear una buena producción de leche debido a una succion menos efectiva del bebé.
10. El crecimiento general del niño está determinada por la ingesta de nutrientes y el estado de su salud. Debido a que con leche materna los recién nacidos prematuros pueden tener menos complicaciones infecciosas de la prematuridad, la lactancia puede mejorar su crecimiento ( Schanler, 1995 ).
11. La lactancia materna debe ser alentada para estos niños (Schanler, 1995).
Consultar ABM bfmed protocolos
http://bfmed.wordpress.com/2010/04/24/when-lactation-doesnt-work/
INFO ABM
http://www.bfmed.org/Resources/Protocols.aspx