sábado, 12 de septiembre de 2009

Bs As Hospital Sarda inaugura Banco leche



Nuevo Banco de Leche Materna

El martes 22 de septiembre en el aula del 3º piso,

en un acto de inauguración oficial del BLH del Hospital Sardá.


Luego de estar procesando leche materna desde abril finalmente inaugura el Banco de leche humana de la Maternidad Sardá.

Felicitaciones!!!



www.sarda.org.ar


Inauguración del Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
El 22 de septiembre de 2009 se cerró la primera etapa de nuestro Banco de Leche. Se inicia otra, que a través de una gestión de excelencia y calidad de los servicios nos abrimos al futuro, para llegar con todo nuestro amor a los bebés que nos necesitan y que son el centro de nuestro existir.
Ese día, en una sencilla y emotiva ceremonia se dejó inaugurado las actividades del Banco de Leche Humana del Hospital Materno Infantil “Ramón Sarda”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Se contó con la presencia d e autoridades de Gobierno, de la sociedad civil, además de innumerables profesionales, amigos y familiares.
Estuvieron presentes la Directora de la Dirección Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nació n, Dra Ana Esperanza; la Dra.. María Luisa Ageitos, como representantes de UNICEF; Dra. Vera May de la Subcomisión de Lactancia Materna de la Sociedad Argentina de Pediatría; Lic. Noemí Nahas, Presidenta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición; Dr. Gilardi, Presidente de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires; Diputada de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Morales Gorleri.
En representación del Ministro de Salud Pública del GCBA, Dr. Pérez Baliño; Dra. Elsa Andina, Directora del Hospital Materno Infantil Ramón Sardá; Subdirectora Médica, Dra. Mónica Waisman; Dr. Miguel Larguía, Jefe de anhelado proyecto.
De la sociedad civil, directivos del Servicio de Voluntarias Hospitalaria “Damas Rosada” y de Metrogás, una empresa con responsabilidad social, que apoya este emprendimiento. .
En esta reunión también se contó con la presencia de directivos de los Bancos de Leche Humana de otras provi ncia: Dr. Carlos Posse, del Hospital Perrando de Chaco; Dr. Gustavo Sager, un gran amigo y pionero de los Bancos de leche de nuestro País; Lic. Carolina Arguello del Hospital Neonatal de la Provincia de Córdoba, próximo a inaugurar.

Además, como un gesto de agradecimiento y agregando calidez y ternura a este acto, también estuvo presente un amigo muy querido Valentino Vallone, uno de nuestros primeros beneficiarios de LHP. Vino en brazos de su papá, acompañado por su abuelo el Dr. Fernando Vallone un colaborador incondicional de nuestro BLH.
http://www.iberblh.org/iberblh/images/isarda.pdf
http://www.iberblh.org/iberblh/

Bs As SAP curso Banco de leche


Donantes del Primer Banco de leche materna pasteurizada de Argentina que esta en el Htal San Martin de La Plata, mil gracias mamis por la dedicación y al equipo por el esfuerzo.

Acompañemos capacitandonos.




La Subcomisión de Lactancia Materna www.sap.org.ar invita:

Curso Intensivo: Bancos de Leche Humana Pasteurizada

Coordinadores: Lic. Odelza Vega, Dr. Gustavo Sager.

Día y hora: Viernes 23 de Octubre 2009, de 9 a 17 horas.

Principales temas que serán desarrollados:



· Composición y funcionalidad de la leche humana

· Por que un banco de leche? Importancia

· Donantes y Receptores. · Extracción -Conservación- Transporte.

· Procesamiento físico-químico. Pasteurización- Clasificación. · Conservación y almacenamiento. · Distribución

8 Hs,otorga 1 Crédito.



Destinado a: Especialistas, Pediatras, Residentes; Médico General, profesionales integrantes del equipo de salud: Obstétricas, Méd. Obstetras, Enfermeros, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos.

Inscripción previa.



el Curso Bancos de Leche Humana Pasteurizada, se realizará en el Centro de Docencia y Capacitación Gianantonio, Salguero 1244 CABA.

Inscripcion previa en SAP: por mail: paula@sap.org.ar; santiagog@sap.org.ar; o por teléfono: 48218612; 48616868.

Está dirigido a todo el equipo de salud incluyendo Nutricionistas y bioquímicos, cuya integración a estas inciativas es fundamental.

Saludos,

Subcomision Lactancia Materna


www.sap.org.ar