domingo, 21 de febrero de 2010

Articulo Las politicas publicas que apoya los BLH

Disculpen la Traduccion Google es de articulo original

The electronic version of this article is the complete one and can be found online at: http://www.internationalbreastfeedingjournal.com/content/1/1/26



Las políticas de salud mundiales que apoyan el uso de donantes conservadas en bancos de leche humana: un asunto de derechos humanos
Lois DW Arnold
Comisión Nacional de Bancos de donantes de leche, la lactancia materna Instituto de América, 327 Quaker Meeting House Road, East Sandwich, MA 02537, EE.UU.
correo electrónico del autor correo electrónico del autor correspondiente
International Breastfeeding Journal 2006, 1:26doi: 10.1186/1746-4358-1-26
La versión electrónica de este artículo es la completa y se puede encontrar en línea en: http://www.internationalbreastfeedingjournal.com/content/1/1/26
Recibido: 21 de julio 2006
Aceptado: 12 de diciembre 2006
Publicado: 12 de diciembre 2006
© 2006 Arnold; licenciatario BioMed Central Ltd.
Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Creative Commons Attribution License (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0), Que permite el uso ilimitado, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que la obra original es debidamente citados.
Resumen
Esta revisión examina el papel de donante de leche materna en la banca internacionales de derechos humanos y las políticas de salud mundial. Para los países que buscan mejorar la salud infantil, la promoción, protección y apoyo de los donantes de bancos de leche humana tiene un papel importante que desempeñar para los más vulnerables de los lactantes y los niños. Esta revisión se basa en la triangulación de investigación cualitativa desarrollada para una tesis doctoral.
Los tres métodos utilizados en la triangulación fueron:
1) la escritura como un método de investigación,
2) una revisión de estudios de integración, y
3) la experiencia personal y conocimiento del tema.
Discusión de los documentos de derechos humanos internacionales y las políticas de salud mundial muestra que hay una gran cantidad de documentación de apoyo a la promoción, protección y apoyo de la banca de los donantes de leche como parte integral de salud y supervivencia infantil. Al utilizar estos documentos de política, los ministerios de salud, asociaciones profesionales, las asociaciones de donantes y la leche de la banca pueden encontrar razones para el establecimiento, el aumento o permanente para prestar servicios bancarios de leche en cualquier país, y mejorar así la salud de los niños y las futuras generaciones de adultos.
Revisar
Los bancos de leche de donantes que se desarrolla en países como Brasil, donde ha habido un esfuerzo concertado a nivel del Ministerio de Salud para incorporar los bancos de leche en la política de salud [1]. Su principal promotor, el Dr. Joao Aprigio Guerra de Almeida, ha sido honrado con el prestigioso premio Sasekawa de la OMS para hacer una contribución importante para la salud general de su país mediante el establecimiento de una red de bancos de leche materna donada [2,3]. En los países donde los Bancos de leche de donantes está protegido, promovido y apoyado como una extensión de las políticas nacionales de lactancia materna, la banca de la leche se considera una parte razonable y eficaz de la asistencia sanitaria a los lactantes y los niños.
Los bebés prematuros que son alimentados con fórmula infantil tienen un mayor riesgo de desarrollar enterocolitis necrotizante (ECN) que la leche humana cuando se alimentan, ya sea propia leche materna o leche de donantes conservadas en bancos [4-6]. En este sentido, la banca leche donantes podrían ser considerados de prevención "medicina" en la población prematura, reduciendo la incidencia de enterocolitis necrotizante y la optimización de desarrollo del sistema central nervioso, el bebé prematuro tiene un mejor comienzo en la vida que habría si alimentados con fórmula para prematuros . El argumento se ha hecho [7] Que los miembros de estos niños se vuelven más productivos de la sociedad como adultos si su salud y neurológicos potenciales se maximizan a través de una nutrición óptima y adecuada atención médica desde el principio. Este argumento se hace a pesar de la falta general de investigación publicados sobre la eficacia de la leche humana almacenada, ya que en muchas partes del mundo existe la creencia general de que la leche humana en cualquier forma, es superior a las fórmulas infantiles manufacturados. Esto es contrario a la filosofía que predominaba entre los muchos proveedores de atención de salud, especialmente en los EE.UU., que los preparados para lactantes y la leche materna son equivalentes.
Si los Bancos de Leche de donantes se ha incorporado en la política nacional de salud pública y la regulación, (como Francia [8,9], Alemania, [10,11], Y los países escandinavos, [12]) Y / o en otros países con medicina socializada, como Canadá y Gran Bretaña, los padres no tienen que pagar de su bolsillo para recibir este servicio para sus hijos, sino que se proporciona como parte de un plan nacional de seguro de salud para cualquier bebé con una necesidad médica. En países como los Estados Unidos, donde no hay una política de salud pública federal de apoyo a
los Bancos de Leche de donantes o la regulación de sus operaciones, el crecimiento de los servicios bancarios de los donantes de leche se ha visto afectada y la población sigue siendo beneficiario de escasos recursos.
Esta revisión examina las actuales políticas internacionales de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y el UNICEF en la que
los Bancos de Leche de los donantes puede ser específicamente integrada. Si bien estas políticas a menudo no se refieren directamente a la banca o la leche de donantes o la lactancia, muchos de ellos de proteger, promover y apoyar la salud óptima. Cuando el apoyo es indirecto, a través de la lactancia materna protección, promoción y apoyo, se puede inferir que la banca de la leche de donantes "encaja" en estas declaraciones de política, porque el apoyo es una forma de entrega de la leche humana. Estas políticas por lo que puede interpretarse como un apoyo de las primeras medidas para lograr una salud óptima, la lactancia materna y su complemento, la banca de la leche de donantes. Cualquier nación, ya sea signataria de estos acuerdos o no, lo que tiene una base para argumentar que las políticas ya existentes que protegen y apoyan la banca de la leche de donantes y que estas políticas de establecer una norma para la acción. Incluso si una convención de derechos humanos no es ratificado o forzada, un precedente se ha establecido y sigue siendo el derecho de los ciudadanos de ese país.
Convenios de derechos humanos de las Naciones Unidas
El 10 de diciembre de 1948, la de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos [13]. El artículo 25 establece que "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado para la salud y el bienestar de sí mismo y de su familia, incluso alimentación, vestido, vivienda y atención médica ...". Las madres y los niños son identificados como miembros con derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños deben estar provistos de la misma protección, lo que significa que los bebés enfermos o prematuros y los niños deben tener la mismas oportunidades para lograr una buena salud como un niño sano o del niño. Aunque no se especifica, la lactancia o el suministro de la leche materna a un bebé o niño que es incapaz de enfermera es de vital importancia. En ausencia de la leche de sus propias madres, conservadas en bancos de leche de donantes tiene un papel que desempeñar en la prestación de la salud y el bienestar de esta categoría especial de los lactantes y los niños.
Los derechos humanos implican la relación entre un gobierno y sus ciudadanos. Mientras que los individuos tienen claramente una responsabilidad en términos de su comportamiento, los gobiernos también deben asumir un papel activo para garantizar que los individuos más débiles se protegen de igual modo tanto como los más fuertes. En el desarrollo de sus convenciones de derechos humanos, las Naciones Unidas asigna la responsabilidad a los gobiernos a proteger los derechos de sus ciudadanos. Sin embargo, las convenciones de las Naciones Unidas no tienen fuerza de ley en cualquier país. Se espera que los países firmantes desarrollarán su propia legislación para aplicar los convenios y ofrecer la protección de los derechos humanos básicos de esta manera [14,15].
Bar-Yam [16,17] Ha revisado las Naciones Unidas (ONU) convenciones de derechos humanos y la lactancia materna y coloca la leche humana en los Convenios de abordar los derechos de los niños, derechos de la mujer y el derecho a la salud y el cuidado de la salud. Las convenciones de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño se refieren claramente a los todo los niños y no distinguen si los niños están enfermos o bien. Lo que se deduce es que si un niño está enfermo, entonces la familia y el gobierno tienen claras obligaciones morales para remediar la situación cuando sea posible para "proporcionar más alto nivel posible de salud física y mental". [[18], El artículo 12]. La lactancia materna y la leche humana, incluida la leche de donantes almacenadas, adquieren una importancia aún mayor para los bebés prematuros y enfermos y niños.
¿La "lactancia materna" significa simplemente de consumir leche humana o en realidad se alimenta en el pecho? Si el bebé o la madre tiene derecho a la alimentación al pecho, entonces es obligación moral de la madre para hacerlo. Ella necesita para aprovechar de su derecho y utilizarlo. Esto requiere la protección del gobierno a nivel nacional (por ejemplo, la legislación para proteger a las familias de las tácticas de fórmula de empresa o de la legislación que protege a la relación de lactancia para las madres trabajadoras), la promoción (por ejemplo, las campañas nacionales para informar al público de los beneficios de la lactancia materna / riesgos del fórmula infantil), y el apoyo (por ejemplo, la financiación de madre a madre y consejero de los programas de pares, doulas, y voluntaria o consejeras de lactancia materna profesionales y consultores que infundir confianza en uno mismo en periodo de lactancia y proporcionar información, recomendaciones y asistencia cuando surgen problemas) . Si la madre no puede alimentar al pecho, entonces es el gobierno que está moralmente obligado a proporcionar otra fuente de la lactancia materna o la leche materna (por ejemplo, una nodriza o madre de cooperación, donde culturalmente aceptable, o leche de un banco de leche materna de donantes ). Si el derecho se interpreta como el derecho del niño a ser alimentados la leche humana, entonces la obligación moral que recae en la madre que se le proporcionen. En ausencia de la lactancia materna de la madre o proporcionar su propia leche, le corresponde al gobierno a proporcionar la leche humana de otra manera, como a través de un banco de leche [16].
En 1967, la ONU adoptó la Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, [18]. El artículo 12 establece que todos los individuos tienen el derecho a un nivel "más alto nivel posible de salud física y mental". Los países deben tomar medidas para reducir la mortalidad infantil y garantizar el desarrollo sano del niño [[17], P. 32]. La lactancia materna y el ajuste de la leche humana en el presente Convenio así. Hay una relación definitiva de la alimentación con fórmula infantil con un aumento en las tasas de mortalidad infantil y las más pobres del lactante y resultados de salud infantil [19,20]. Depositadas en la leche de donantes se ha utilizado para reducir la morbilidad y la mortalidad infantil. Alimentarse con leche de donantes de reducir el número de días de hospitalización requeridos por la presencia de NEC. (Según Bisquera et al, [21] Un caso resuelto de NEC amplía la estancia en el hospital por aproximadamente dos semanas.) Además, si menos casos de resultado NEC, cirugías luego menos están obligados a eliminar partes de la necrosis intestinal y por lo tanto tienen menos individuos quirúrgicamente inducida por el síndrome de intestino corto y la vida los problemas de mala absorción de largo [22].
La Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer se adoptó en 1981. Esta convención reconoce que algunos grupos requieren una protección especial. Según el artículo 5 ter, "... el interés de los hijos constituirá la consideración primordial en todos los casos". [23]. La educación familiar se convierte en un factor importante para que los miembros adultos de la familia comprendan la importancia de la maternidad y que las madres plantean los futuros miembros de la sociedad y la cultura. Las mujeres embarazadas y las madres deben, por tanto, de una protección especial para que puedan cuidar a sus hijos de una manera óptima. Si el interés superior del niño la máxima prioridad, proporcionándoles una nutrición óptima cuando más lo necesitan, también debe ser una prioridad. La lactancia materna y la leche de donantes almacenadas encajar aquí que requieran una protección especial.
En varios artículos de la Declaración y la Convención sobre los Derechos del Niño [24] Se aplican también a los bancos de donantes de leche. Artículo 3 reitera que el interés superior del niño es primordial. Esta creencia ha sido previamente expresado en las primeras declaraciones relativas a los derechos del niño, así como otras convenciones de las Naciones Unidas [12,18,25]. El artículo 18 especifica que los gobiernos deben proporcionar asistencia a las familias mediante el apoyo institucional y legislativo. [[17], Pp. 37-38]. En relación a la lactancia materna y el uso de leche humana, esto significa que un país tiene la responsabilidad de proteger la lactancia materna a través de la legislación, incluida la legislación para restringir las prácticas de comercialización de las empresas de la fórmula infantil. Si se necesitan otras formas de nutrición infantil, la fabricación de estos alimentos debe ser regulada para la seguridad y adecuación. En términos de la banca de los donantes de leche, esto significa que los gobiernos deben garantizar que las alternativas de la leche materna a la fórmula infantil se proporcionan y que no existe control de calidad y de supervisión gubernamental o legislativo, para asegurar que la leche humana obtenida de otras madres pueden alimentar de forma segura a una infantil independientes niño.
La lactancia materna es dirigida directamente en la Convención sobre los Derechos del Niño en el artículo 24. El artículo comienza diciendo que "Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al disfrute del más alto nivel posible de salud ya las instalaciones para el tratamiento de enfermedades y la rehabilitación de la salud". [24]. Debido a que la leche donada se usa principalmente como nutrición terapéutica para los niños cuya salud requiere una mejora, los bancos de leche donada a ser las instalaciones que son parte integrante del proceso de tratamiento y rehabilitación. Consecuencia, los gobiernos deben involucrarse activamente en la creación de estas instalaciones y / o su funcionamiento. Diversas formas en que los gobiernos pueden hacer esto son: hacer declaraciones de política nacional sobre la importancia de la banca de los donantes de la leche; de proporcionar capital inicial o financiación continua para el establecimiento y funcionamiento de bancos de leche de donantes, proporcionar apoyo normativo y la investigación así como la consulta de expertos sobre normas de operación, y aplicar la Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche [26] Para que la leche de donantes pueden competir de forma justa con sucedáneos de la leche disponible comercialmente fabricado de mama.
El artículo 24 continúa señalando que la lactancia es una actividad para toda la sociedad (artículo 2e). Las madres no están obligadas a amamantar, pero los gobiernos tienen la obligación de educar a todas las madres y los padres para que puedan tomar decisiones informadas. [[17], Pp 39-40] Por extensión, esto significa que los padres también deben ser educados acerca de los usos de la leche de donantes banco y sus beneficios, para que sepan sobre esta opción y puede solicitar si es necesario.
Declaraciones de política del UNICEF en el fomento del uso de la leche materna para los niños frágiles
El UNICEF ha establecido cuatro principios para la supervivencia infantil en su "GOBI Iniciativa. "Articulada por primera vez por James Grant en su Estado de 1982 de la dirección mundial de la infancia, estos principios se han convertido en las bases de promoción de la salud primaria y los programas de prevención de la enfermedad en todo el mundo [27]. Los cuatro principios son:

Growth (crecimiento)

Oral rehydration (sales de rehidratacion)

Breastfeeding (lactancia)

Immunization (vacunas)


A pesar de las "zonas áridas" consecuencias de las siglas, Gobi ha sido una base fértil para el bebé y la mejora de la salud infantil en todo el mundo.
La lactancia materna es la base de la campaña de GOBI (aunque es tercero en la lista) porque es una parte integrante de los otros componentes. La lactancia materna proporciona la mayoría de los niños con crecimiento adecuado durante al menos los primeros seis meses de vida cuando se practica exclusivamente y es fundamental para un óptimo crecimiento continuó como alimentos complementarios se añaden a la dieta [28]. Debido a que la leche humana es de aproximadamente el 87 por ciento de agua [29], Que proporciona una hidratación adecuada, incluso en los climas más cálidos y puede prevenir la deshidratación durante episodios de diarrea [30]. Las propiedades inmunitarias del calostro y la leche humana proporcionar inmunización temprana y la protección contra la enfermedad para el lactante. Depositadas en la leche de donantes proporciona una protección inmunológica similar a los bebés prematuros o enfermos, las especies de nutrición específicas para fomentar el crecimiento adecuado, y se ha utilizado medicinalmente para tratar los casos de diarrea crónica y mantener al bebé hidratado [31,32].
La lactancia al pecho es el número uno en la jerarquía de la Organización Mundial de la Salud de las opciones de alimentación infantil para los niños que tienen la capacidad de amamantar. Para los bebés prematuros y enfermos puede ser que la lactancia materna propiamente dicho es imposible para una variedad de razones (por ejemplo, la edad gestacional, anomalías oromotor), en cuyo caso la leche extraída de la madre se convierte en la nueva elección. Figura 1 es un diagrama de la Jerarquía de las opciones de alimentación para neonatos de bajo peso al nacer [Savage, comunicación personal, 1998; [14]]. La publicación de esta jerarquía se ha sumido en la política internacional del VIH, particularmente en relación con la elección de la leche fresca donada por la madre biológica no vinculados (opciones 2 y 3). Países como los Estados Unidos tienen dificultades con estas dos opciones, debido al riesgo de transmisión de enfermedades, en particular el VIH. En los EE.UU. el riesgo de transmisión de la enfermedad supera los beneficios de la leche humana fresca procedente de un donante no emparentado. A pesar de que la pasteurización afecta negativamente a algunos de los factores de protección en la leche de donantes, y puede aumentar ligeramente las tasas de infección, el uso de la fórmula infantil con ningún efecto protector aumenta dramáticamente las tasas de infección [33]. En los países en desarrollo, donde sucedáneos de la leche humana tienen un riesgo mucho más alto de mortalidad infantil que en un país desarrollado, y donde la pasteurización de la leche donada no está ampliamente disponible, los dos "leche cruda" en la jerarquía de alternativas de alimentación puede ser preferible porque la el riesgo potencial de transmisión de la enfermedad y la muerte de la leche cruda de los donantes se ve compensado por el mayor riesgo de muerte por el uso de la fórmula infantil. Las directrices más recientes relativos a las nodrizas en estos países recomiendan que todas las nodrizas que para detectar el VIH [34]. El uso de la leche pasteurizada en las poblaciones de donantes de los niños huérfanos por el VIH ha demostrado ser eficaz en un contexto en el sur de África [35]. En ausencia de leche de la madre, y teniendo en cuenta el alto riesgo de la alimentación con fórmula infantil en los países con una alta tasa de VIH / SIDA, la leche de donantes recogido y tratado en forma sistemática a través de selección de donantes, análisis bacteriológico de la leche, y la pasteurización puede proteger a un gran segmento de la población y el crecimiento de los niños de crianza y el desarrollo que ayuden a las personas a ser futuros miembros de la contribución de la sociedad.
Figura 1. Leche para los bebés con bajo peso al nacer: OMS Jerarquía de las decisiones de alimentación [14].
El Baby-Iniciativa Hospital Amigo (IHAN), un conjunto del UNICEF y la OMS, la iniciativa creada en 1989 [36], También contiene numerosas oportunidades dentro de su fundación, el Diez Pasos para una Lactancia Materna Exitosa (véase el cuadro 1), Para la aplicación de las prácticas de BLH de los donantes de la leche y la utilización de la leche de donantes banco. Políticas y procedimientos para garantizar que la madre se le enseña la forma de establecer y / o mantener su producción de leche durante la separación de su bebé debe estar en su lugar (paso 1). Las políticas relativas a la utilización de leche de donantes en el hospital, cómo almacenar, congelar y descongelar, según proceda, y la manera de documentar su uso, etc entrarían en este paso también.
Todo el personal que entran en contacto con estas madres y sus bebés deben estar capacitados para que apoyen el proceso de la lactancia materna y el uso de un donante humano () leche (paso 2). Naturalmente, se sigue que si los funcionarios reciben capacitación en todas las políticas y existe una política sobre la leche de donantes, a continuación, la formación en esa política también se llevaría a cabo. Paso 3 (relativo a la educación prenatal) debe incluir la educación para los padres acerca de la disponibilidad de la leche de los donantes y sus beneficios en el caso de que la leche de la madre, no está disponible. Esta educación es una extensión natural de educar a los padres sobre los beneficios de la lactancia materna. Inicio de la lactancia materna durante la primera hora de vida (paso 4) se puede interpretar que las primeras tomas de leche deben ser conservadas en bancos de donantes, si la leche de tu mamá no está disponible y se debe dar antes enteral mínima alimentos para los bebés prematuros o como el cuidado oral. Paso 5 podría interpretarse como participación de los bancos de leche también. En este paso, las madres deben ser auxiliados en el establecimiento y mantenimiento de la lactancia a través de la extracción de leche, incluso cuando están separados de sus bebés. Las madres deben ser informados de la posibilidad de convertirse en donantes de leche si establecen una amplia oferta y tienen una cantidad excesiva de leche o, por el contrario, se informará de la disponibilidad de leche donada a manera de respaldo para su propio suministro, si éste debe flaquear . Las madres siempre deben ser informados de la importancia de su propia leche para la alimentación de su propio niño, así como su potencial para la alimentación de otros niños cuando donado a un banco de leche.
Tabla 1. Los Diez Pasos para una Lactancia Materna Exitosa [36]
Además, muchas unidades neonatales de cuidados intensivos (UCIN) y viveros de servicios especiales (SCN) se basan en los suministros gratuitos de "especialidad" fórmulas infantiles para los bebés prematuros o enfermos que pueden ser considerablemente más caras que las fórmulas utilizadas para la alimentación de lactantes recién nacidos a término sanos. Dentro de la Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna y las resoluciones posteriores, todas las fórmulas para lactantes deben ser pagadas y, dentro de los criterios para el bebé el estado de amistad, usado sólo cuando sea médicamente indicado. Depositadas en la leche de donantes tiene ciertamente un papel que jugar aquí cuando la leche extraída de la madre propias no está disponible (Paso 6) y deben ser utilizados con preferencia a la fórmula infantil siempre que sea posible, según la jerarquía de opciones de alimentación.
La OMS / UNICEF de políticas específicas a la banca de los donantes de la leche
Durante los años que ha tenido una política muy coherente en lo que respecta a los bancos de leche humana. En 1979, la OMS y el UNICEF emitió una resolución conjunta sobre la alimentación del lactante y del niño que fue plenamente respaldada por la Asamblea Mundial de la Salud en 1980. La "primera opción" cuando una madre no puede amamantar debe ser la leche materna, con leche de donantes almacenadas en su caso y disponible [37]. En 1992, la leche de donantes conservadas en bancos fue incluido como una alternativa aceptable cuando la alimentación de la madre biológica de las pruebas positivas para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) [38]. En 1998, y reafirmado en 2003, conservadas en bancos de leche de donantes, se presentó como una opción en una publicación sobre el VIH y la alimentación del lactante [39]. Como se mencionó anteriormente, la OMS ha afirmado también la importancia de la banca de los donantes de leche en la concesión del prestigioso Premio Sasakawa para el año 2001 al Dr. Joao Aprigio Guerra de Almeida, del Brasil por su trabajo en la organización de la mayor y más importante de la leche de donantes sistema bancario en la mundo.
Más recientemente, en 2002 la Asamblea Mundial de la Salud aprobó por unanimidad la Estrategia mundial para lactante y niño pequeñoLa leche de donantes, que recomienda almacenadas como una opción cuando el bebé no puede amamantar y la leche extraída o la madre del propio no está disponible. El artículo 18 de la OMS / UNICEF, la Estrategia Mundial sobre Niños y Jóvenes de la Alimentación [40] Dice:
La gran mayoría de las madres pueden y deben dar el pecho, al igual que la gran mayoría de los lactantes pueden y deberían ser amamantados. Sólo en circunstancias excepcionales puede leche de la madre se considera adecuado para su bebé. Para esas situaciones sanitarias en que los lactantes no pueden, o no deben, ser amamantados, la elección de la mejor alternativa - leche materna extraída de la propia madre del lactante, la leche materna de una nodriza sana o de un banco de leche humana, o la leche materna sustituto alimentados con una taza, que es un método más seguro que el biberón y la tetina - depende de las circunstancias individuales. [[40], P. 10]
El "marco de política que surgen" de esta declaración se basa en los documentos existentes de la política de Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna [26] La Declaración de Innocenti sobre la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna [41] Y el Baby-Iniciativa Hospital Amigo [36]. Pero va más allá al subrayar que los países necesitan desarrollar e implementar global las políticas nacionales sobre la alimentación de lactantes y niños pequeños.
Conclusiones: ¿de quién es la responsabilidad?
¿Qué hace que la Estrategia Mundial del Lactante y del Niño Pequeño [40] Tan importante es las medidas adoptadas para delimitar las responsabilidades y obligaciones que las distintas partes tienen. Los gobiernos, las asociaciones de profesionales de la salud, las organizaciones no gubernamentales (ONG), incluidos los grupos comunitarios de apoyo, las empresas comerciales, los empleadores y otros grupos, todos tenemos responsabilidades para trabajar como socios y la toma de la Estrategia Mundial de éxito. Los gobiernos se encargan de la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de una política nacional integral sobre la alimentación de lactantes y niños pequeños. La coordinación nacional y el compromiso político "al más alto nivel" se requieren para que la Estrategia Mundial sea un éxito. Los gobiernos regionales y locales deben contribuir a este proceso. Los gobiernos también necesitan un plan de acción y deben desarrollar metas y objetivos, desarrollar un calendario para su aplicación y asignar responsabilidades para las partes del plan. Luego, los gobiernos deben identificar y asignar los recursos adecuados a la tarea, parte del cual es garantizar que la leche de los servicios bancarios de los donantes siguen existiendo como una copia de seguridad para cuando la leche de la madre no está disponible.
Es igualmente importante que las organizaciones profesionales para abogar por los bancos de leche y de los donantes a utilizar su influencia para presionar a los gobiernos. Las entidades sanitarias profesionales, incluidas las escuelas de medicina, escuelas de salud pública y las instituciones que formar a otros aliados trabajadores de la salud se ocupan de las madres y los niños necesitan para asegurarse de que la capacitación dada cubra adecuadamente la lactancia materna y manejo de la lactancia, incluidas las responsabilidades profesionales de la salud en virtud de el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche [26]. Los médicos también deben estar preparados para implementar y mantener el "Baby-Iniciativa Hospital Amigo de los Diez Pasos para una Lactancia Materna Exitosa en los hospitales [36], Utilizando la leche de donantes, cuando hay una indicación médica para la suplementación y la leche de la madre no está disponible.
Las organizaciones no gubernamentales tienen la responsabilidad para el desarrollo de intervenciones de base comunitaria de apoyo que la lactancia materna y adecuada alimentación y la nutrición adecuada y la licencia de maternidad remunerada. También tienen la responsabilidad de interactuar con y la creación de vínculos con el sistema de atención de la salud. Más allá de proporcionar alimentos seguros que cumplen con las normas de la Codex Alimentarius y el Código del Codex de Prácticas de Higiene para Alimentos para Lactantes y Niños de, Las empresas comerciales deben obedecer a los principios de la Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche y las resoluciones posteriores y vigilar sus prácticas de mercadeo para cumplir con el Código. Los empleadores deberían colaborar con los sindicatos para garantizar que las mujeres puedan continuar con la lactancia o la extracción de leche de manera segura en el lugar de trabajo a fin de ampliar la duración del tiempo cuando los niños reciben leche humana. Otros grupos, como organizaciones de cuidado de niños e instalaciones, los medios de comunicación, y los sistemas educativos tienen un papel que desempeñar en apoyo de la lactancia materna y que representa la lactancia materna como la norma para la alimentación de lactantes y niños pequeños. Todo grupos, por extensión, tienen la responsabilidad de proteger y apoyar a la banca de la leche de donantes como un componente integral de proteger, promover y apoyar la lactancia materna con el fin de garantizar una salud óptima para todos los bebés y los niños, independientemente de su estado de salud al nacer.
A partir de 1999-2000, el Brasil había más de 150 bancos de leche de donantes que han recogido y procesado más de 218.000 litros de leche humana donada que se alimentó a más de 300.000 bebés prematuros y de bajo peso de nacimiento. El suministro de esta leche se estima que ha guardado el Ministerio de Salud de Brasil aproximadamente 540 millones dólares EE.UU. en ese año. Bomberos capacitados van a hogares de madres donantes a recoger la leche recogida, lo que subraya la importancia de la lactancia materna a todo el país. De estadísticas más recientes indican que actualmente hay más de 186 bancos de leche en Brasil [42]. El número de litros dispensados, el número de niños que se han beneficiado de la provisión de leche de donantes, y los ahorros para el Ministerio de Salud sólo puede haber aumentado, la fabricación de leche en Brasil el sistema bancario de los donantes que otros países deberían emular. ¿Qué es tan especial sobre Brasil es que en la promoción, protección y apoyo a la banca de la leche de donantes que han encontrado maneras también a promover, proteger y apoyar la lactancia materna y la alimentación de leche materna que la norma cultural. La protección de la lactancia materna se promueve y protege la banca de la leche de donantes.
Otros países deben aprender la lección de Brasil. Al apoyar la importancia de los bancos de leche de donantes y el uso clínico de la leche de donantes, el futuro saludable de todo un país puede mejorar. Es el derecho de todo los niños que deben incluirse en este futuro saludable a través de asegurar que apostaba la leche de donantes humanos es accesible a todos los que lo necesitan. Todo el mundo tiene la obligación ética de promover, proteger y apoyar a la banca de la leche de donantes, de los gobiernos, a las asociaciones profesionales, a los individuos.
Intereses en conflicto
El autor (s) declaran que no tienen intereses en conflicto.
Las contribuciones de los revisores
Este trabajo es únicamente la labor del autor.
Agradecimientos
Este documento representa una parte de la tesis doctoral del autor. Un agradecido reconocimiento es dado a mi comisión y Karin Cadwell, PhD, RN, FAAN, IBCLC por sus atinados comentarios y revisión.
Referencias
1. Almeida JAG: Lactancia Materna: un carácter híbrido de la cultura. Tesis doctoral. [Traducción Inglés] Río de Janeiro, Brasil: Editora FIOCRUZ, 2001.
Volver al texto
2. IBFAN: Brasil es líder mundial en los bancos de leche humana.
IBFAN INFO 2001, 3(4):5.
Volver al texto
3. INFACT Canadá: Brasil gana prestigioso premio Sasekawa la OMS.
INFACT 2001.
Volver al texto
4. Lucas A, Cole TJ: La leche materna y neonatal, la enterocolitis necrotizante.
Lancet 1990, 336:1519-1523. PUBMED Abstract | Editorial Texto completo
Volver al texto
5. McGuire W, Anthony M: La leche de donantes humanos frente a la fórmula para la prevención de enetrocolitis necrotizante en recién nacidos prematuros: revisión sistemática.
Arch Dis Child 2003, 88:F11-F14.
Volver al texto
6. Boyd CA, Quigley MA, Brocklehurst P: De la leche materna de donantes frente a la fórmula infantil para lactantes prematuros: una revisión sistemática y meta-análisis.
Arch Dis Child Fetal Neonatal Ed De 2006, en prensa.
Volver al texto
7. Arnold LDW: Donante de banca leche humana: la creación de políticas de salud pública en los 21c siglo. Tesis doctoral. Union Institute and University, División de Artes y Ciencias, 2005.
Volver al texto
8. Arnold LDW: El lactariums de Francia: Parte 1. El Lactarium Raymond Docteur Fourcade en Marmande.
J Hum Lact 1994, 10:125-126. PUBMED Abstract | Editorial Texto completo
Volver al texto
9. Arnold LDW, Courdent M: El lactariums de Francia, Parte 2: ¿Cómo funcionan los bancos de leche de asociación.
J Hum Lact 1994, 10:195-196. PUBMED Abstract | Editorial Texto completo
Volver al texto
10. Springer S: La leche humana bancario en Alemania.
J Hum Lact 1997, 13:65-68. PUBMED Abstract | Editorial Texto completo
Volver al texto
11. Springer S: Tendencias en la banca de la leche humana en Alemania y Europa.
Amamantar Med 2006, 1:200-201.
Volver al texto
12. Arnold LDW: La banca de la leche de donantes en los países escandinavos.
J Hum Lact 1999, 15:55-59. PUBMED Abstract | Editorial Texto completo
Volver al texto
13. Naciones Unidas: Declaración Universal de los Derechos Humanos. [http://www.un.org/Overview/rights.html] WebCite
14. Arnold LDW: Uso de la leche de donantes en bancos en entornos clínicos. En La recuperación de la lactancia materna para los Estados Unidos: Protección, Promoción y Apoyo de. Editado por: Cadwell K. Sudbury, MA: Jones and Bartlett Publishers, 2002:161-178.
Volver al texto
15. Arnold LDW: Humanos de banca donantes de leche. En Humanos de la lactancia materna y la lactancia. 3 ª edición. Editado por: J. Riordan Sudbury, MA: Jones and Bartlett Publishers, 2004:411-436.
Volver al texto
16. Bar Yam N: La lactancia materna y los derechos humanos: ¿Existe un derecho a la lactancia materna? ¿Existe un derecho a ser alimentados con leche materna?
J Hum Lact 2003, 19:357-361. PUBMED Abstract | Editorial Texto completo
Volver al texto
17. Bar-Yam N: El derecho de los Derechos de mama: la lactancia materna y Humanas. Oriente Sandwich, MA: Health Education Associates, 2000.
Volver al texto
18. Naciones Unidas: Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. [http://www.ohchr.org/english/law/pdf/cescr.pdf] WebCite
19. Labbok M, Clark D, Goldman A: Lactancia materna: el mantenimiento de un recurso insustituible inmunológicos.
Nature Rev 2004, 4:565-572. Editorial Texto completo
Volver al texto
20. Negro RE, Morris SS, Bryce J: ¿Dónde y por qué son 10 millones de niños mueren cada año?
Lancet 2003, 361:2226-2234. PUBMED Abstract | Editorial Texto completo
Volver al texto
21. Bisquera J, T Cooper, Berseth C: Impacto de la enterocolitis necrotizante de la duración y los aranceles hospitalarios en los niños de muy bajo peso de nacimiento.
Pediatría 2002, 109:423-428. PUBMED Abstract | Editorial Texto completo
Volver al texto
22. Arnold LDW: El coste-efectividad del uso de la leche de donantes en bancos en la unidad neonatal de cuidados intensivos: la prevención de la enterocolitis necrotizante.
J Hum Lact 2002, 18:172-177. PUBMED Abstract | Editorial Texto completo
Volver al texto
23. Naciones Unidas: Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer. [http://www.ohchr.org/english/law/pdf/cedaw.pdf] WebCite
24. Naciones Unidas: Convención sobre los Derechos del Niño. [http://www.ohchr.org/english/law/pdf/crc.pdf] WebCite
25. Naciones Unidas: Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. [http://www.ohchr.org/english/law/pdf/ccpr.pdf] WebCite
26. Resolución de la Asamblea Mundial de la Salud 34,22
1981.
27. UNICEF: Estado de los Niños del Mundo. [http://www.unicef.org/sowc96/1980s.htm] WebCite
28. Multicéntrico de la OMS de Referencia de Estudio de Crecimiento: Normas de la OMS de crecimiento infantil, basado en la longitud / talla, peso y edad.
Acta Paediatr Suppl 2006, 450:76-85. PUBMED Abstract
Volver al texto
29. Jensen RG, Blanc B, Patton S: La estructura de la leche humana: Implicaciones para el muestreo y almacenamiento. B. componentes de partículas en las leches humana y bovina. En Manual de la composición de la leche de la. Editado por: Jensen RG. New York: Academic Press, 1995:50-62.
Volver al texto
30. Almroth S, Bidinger PD: No hay necesidad de suplementos de agua con fines exclusivamente de los lactantes en condiciones calientes y áridas.
Trans R Soc Trop Med Hyg 1990, 84:602-604. PUBMED Abstract | Editorial Texto completo
Volver al texto
31. Asquith, M, P, Pedrotti, Stevenson D, P Sunshine: Uso clínico, la recogida, y los bancos de leche humana.
Clins Perinatol 1987, 14:173-185.
Volver al texto
32. Svirsky-Gross S: Las cepas patógenas de E. coli (0111) entre los prematuros y el uso de leche humana en el control del brote de diarrea.
Ann Paediat 1958, 190:109-115. PUBMED Abstract
Volver al texto
33. Narayanan I, Prakash K, Murthy NS, Gujral VV: Ensayos controlados aleatorios del efecto de las materias primas y titular de la leche humana pasteurizada y de los suplementos de fórmula sobre la incidencia de infección neonatal.
Lancet 1984, 2:1111-1113. PUBMED Abstract | Editorial Texto completo
Volver al texto
34. OMS / UNICEF: VIH y alimentación infantil Consejería Herramientas. Ginebra: OMS; 2005.
Volver al texto
35. Jones F: La banca de la leche de donantes para un grupo especial de los niños en Sudáfrica.
HMBANA materia 2006, 3:1, 8.
Volver al texto
36. La OMS y el UNICEF: Proteger, promover y apoyar la lactancia materna: el papel especial de los Servicios de Maternidad. Ginebra: OMS, 1989.
Volver al texto
37. OMS / UNICEF: Reunión sobre la alimentación de lactantes y niños pequeños.
J Nurse-Midwif 1980, 25:31-38.
Volver al texto
38. OMS / UNICEF: Declaración de Consenso de la OMS / UNICEF de consulta sobre la transmisión del VIH y la lactancia. Ginebra, Suiza: OMS; 1992.
Volver al texto
39. OMS: [http://www.who.int/nut/publications/HIV_IF_guide_for_healthcare.pdf] WebCite
VIH y alimentación infantil. Una guía para los gerentes y supervisores de Atención de Salud. Ginebra, Suiza: OMS. WHO/FRH/NUT/CHD/98.2, 1998.
Volver al texto
40. OMS / UNICEF: Estrategia mundial para lactante y niño pequeño. Ginebra, Suiza: OMS; 2003.
Volver al texto
41. UNICEF: Declaración de Innocenti sobre la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna. Nueva York: UNICEF, 1990.
Volver al texto
42. Más D: El papel de la banca de los donantes de leche en promoción de la lactancia: la experiencia de Brasil.
HMBANA materia 2006, 3:2.