viernes, 30 de octubre de 2009

Bs As 2009 Iber BLH publica curso Argentina en boletin a iberoamerica






Curso de Procesamiento y Control de Calidad en Bancos de Leche Humana

El encuentro se llevó a cabo del 19 de octubre al viernes 23 de octubre en la sede de la Confederación Médica Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teniendo como objetivo orientar a médicos neonatólogos y pediatras acerca del funcionamiento de bancos de leche humana.

Actualmente en el país se encuentran en funcionamiento tres bancos de leche materna y otros tres en miras de iniciar sus actividades, mientras que varias jurisdicciones han expresado interés en la implementación de esta estrategia para sus hospitales. Por esta razón, resulta indispensable que la Argentina trabaje fuertemente en lo referente a legislación nacional, protocolos y usos de la leche humana pasteurizada, promoción y regulación de esta estrategia.


Durante la segunda semana, las actividades continuaron en el HIGA San Martín de La Plata, con el plantel del Banco de Leche y se visitó el Htal Lucio Melendez de Adrogué. El coordinador del programa IberBLH, Dr. Joao Aprigio de Guerra Almeida junto a la Enfermera Analia Riveira se encuentran en la provincia del Chaco inaugurando el Banco de leche provincial.