miércoles, 3 de octubre de 2007

Chaco Mama Canguro y proximo banco de leche

Por ahora en Chaco estamos almacenando la leche materna extraida en freezer,de nuestras madres con sus niños internados en Terapia.Tenemos 36 unidades de las cuales son 15 las que se extraen en vasos descartables con tapa aprox. y calculamos que en 20 días más o menos se inaugura el Banco,y allí haríamos las primeras pruebas de Pasteurización al vacio.


Jefa de Servicio Neonatologia Htal Perrando

Dra Patricia Edit Vacou Neonatologa

Dr Gustavo Sager neonatologo. HIGA San Martin
La dra y sus acompañantes se trasladaron al banco de leche de La Plata y aprendieron la técnica que recomienda la red de bancos de leche.



Mala muestra





























Buena Muestra
















































































































Fotos de mamás canguros del Htal Perrando Año 1999.


Mil Gracias al personal y a las madres que dejaron fotografiarse y filmarse en un día domingo.

En su residencia tienen balanza y aspirador, le dan la leche de madre con relactador y hay un dia para tareas de aprendizaje de tejido, etc y otra para visitas de padres, de hermanos y de abuelos.

Las madres con sus bebés tambien deambulan en el patio interior con los papás. Todo es armonía. En esa época la jefa de servicio era la Dra Cristina Carbó.
Cuentan las madres que los controlan las enfermeras a los bebés permanentemente, que si se percibe enfriamiento del bebé se abriga a la madre, el bb permanece en su bolsa acolchada con una apertura para que tenga el contacto piel a piel necesario.

Y lo mas extraordinario que les sucede es el aumento de la producción en cuanto pasan al sistema mamá canguro, pues sale de la incubadora ya estable hemodinamicamente.







































Hospital Perrando Resistencia Chaco





















































































































































No hay comentarios: