martes, 24 de noviembre de 2009

Bs As Lactario en legislatura porteña video

Buena leche en la Legislatura porteña

23-11-2009

Inauguran en el Parlamento porteño el primer lactario. Se trata de un ámbito que cuenta con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna.
La diputada porteña Victoria Morales Gorleri; el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, y la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, María Eugenia Vidal, inaugurarán este lunes a las 18 el primer lactario en un acto que se realizará en el Salón Presidente Perón de la Legislatura porteña.

Se trata de un espacio destinado especialmente para las madres en período de lactancia, en el que podrán extraerse leche en horario laboral en condiciones dignas y logren mantener el amamantamiento exclusivo hasta los seis meses. Este lactario resulta el primero en el ámbito legislativo y cuenta con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna.

“Con esta medida se busca conciliar las actividades laborales con la maternidad al tiempo que se asegura un derecho primordial de las madres trabajadoras y se contribuye a la adecuada nutrición de la primera infancia”, manifestó la diputada Morales Gorleri, impulsora de esta iniciativa.

La instalación del lactario surgió tras la aprobación de la Ley 2958, “Creación de lactarios” que impulsó la diputada Morales Gorleri y que prevé la disposición de este espacio en cada dependencia pública e invita al sector privado a sumarse a este beneficio.

La importancia de la alimentación con leche materna es fundamental por sus valores nutritivos, inmunológicos, emocionales y económicos. Para la gran mayoría de los lactantes que gozan de los beneficios de la lactancia materna, ésta les salva la vida, evita la morbilidad, promueve el desarrollo físico y cognitivo óptimo, así como también reduce el riesgo de contraer algunas enfermedades crónicas.

http://www.parlamentario.com/noticia-25652.html