miércoles, 25 de noviembre de 2009

Bs As Mar del Plata Centro de recolección feliz

Y el Dr se quedó haciendo el video de estas hermosas fotos. Fueron publicados en
http://bancodelechelaplata.blogspot.com/
El video que ven aqui es de cuando recibimos en La Plata la preciada carga.
Patri













Patri, lo prometido es deuda!!! le mandé el mismo msn a Gustavo, te lo mando tb a vos con fotitos comprimidas y todo, armaré video prontito y te lo mando, y la pág web...
Hoy 24 de noviembre de 2009 fue un gran día lleno de alegría y emociones!!! de esos que te acostás con la sonrisa en la cara, vino la ambulancia del Ministerio desde el Banco de Leche Humana del Hospital San Martín, con Gabriela Santoro a nuestro Centro de Recolección Sanatorio Central EMHSA, llevaron más de 300 frasquitos con leche donada y por primera vez RECIBIMOS LECHE HUMANA PASTEURIZADA!!!
Fue un día de fiesta, como veran en las fotos que hablan por sí solas estaba gran parte del equipo de enfermería (un gran equipo), el director médico (que apostó a este proyecto en salud que un día le presenté para apoyar, sostener y promover la lactancia materna) y el jefe de neonatología (que un día quiso que sus prematuros se alimenten con leche de sus mamás, y me llevó para coordinar esta tarea), todo transcurría en el normal funcionamiento de un día como tantos, por eso mando fotos en las que podrán ver que cosas hacemos a diario en conjunto.
También en las fotos estan nuestras donantes del día de hoy, y las mamás que esperaban ser atendidas en la consulta de lactancia, y otras que fueron atendidas en el consultorio (hasta la mamá de las últimas gemelas que tb estuvieron en neo y donaron el excedente de leche durante su internación y son exclusivamente amamantadas)
Pero la personita más especial de todas es Nati la mamá de Agustín un bebé que tiene dos meses que está internado aún en neo, el bebé tiene Sme de Moebius, ella extrae 1000 ml de leche por día, 600 los toma Agustín en upa de ella cuando puede, pero lo suministran con bomba de infusión a una gastrostomía, no le puede dar la teta por que el bebé no puede deglutir sin aspirarse. Pero ella se siente feliz de saber que está donando "vida" a otros bebés que como el suyo la puede estar necesitando a unos cuantos kilómetros de acá. Será para mí Natalia un ejemplo eterno de fortaleza, atrás de esa timidez se encuentra una gran mujer, madre y luchadora.
hoy puede ser un gran día, imagínatelo así... me voy a dormir con una sonrisa
Fernanda Belmonte
video
Este video lo armó fer:
video
Este ultimo video lo armó Fernanda y nos lo envió, que lo disfruten!!!!
Gracias, muy bueno!!!!!!