lunes, 12 de octubre de 2009

Donantes Brasil y de La Plata fotos Mater Dei

http://180graus.brasilportais.com.br/geral/campanha-quer-promover-o-aumento-do-numero-de-maes-doadoras-de-leite-247531.html

Campaña tiene como objetivo promover el aumento en el número de la leche materna de donantes

Las expectativas para este año es de 10% de aumento en el volumen de leche materna

El número de donantes de leche materna aumentó 83% en cinco años, de 60.441 mujeres en 2003 a 110.648 año pasado. También aumentó el número de recién nacidos que recibieron el alimento en el mismo período en un 47%.

La expectativa para este año es de 10% de aumento en el volumen de leche materna y por lo tanto el número de niños atendidos. Hasta junio pasado, 48.444 mujeres ya han hecho una donación de este año.

Las cifras fueron presentadas ayer (1) cuando se lanzó la Campaña Nacional de Donación de Leche Materna en 2009, cuando se conmemora el Día Nacional de Donación de Leche Humana.

La fecha fue establecida en 2003 por el Ministerio de Salud, a fin de alentar a las madres a donar leche y aumentar la concienciación sobre la importancia de los alimentos a los niños. Representantes del gobierno, las madres de los donantes y los niños se han beneficiado y la madrina de la campaña, la actriz, Samara Felippo, estaban en el lanzamiento.

El técnico de enfermería Maria das Dores Adrielle es la madre de 4-meses. Ella dice que debido a la profesión, siempre supo la importancia de dar y semanal, da 7,5 litros de leche. "Tuve la ampliación del pecho [pechos ingurgitados] y se remitió al banco de leche y de allí que me guiaron a amamantar a mi hija y cómo quitar la leche que estaba pavimentado", dice Maria das Dores.

Samara Felippo actriz, madre de Alicia, de 3 meses, dijo que también tenía dificultades cuando comenzó la lactancia materna, pero no darse por vencido. "El momento está en periodo de lactancia es tan único que intenta pasar por ningún tipo de dolor allí", dijo la actriz. Le dice también cómo se ha de leche y espera animar a muchas madres a muchos bebés pueden ser ayudados.

La red nacional cuenta con 196 bancos y 73 centros de recogida de leche. El ministerio aprobó en este año por $ 1.15 millones para el establecimiento de nuevos bancos y el empleo. Estas unidades operan en 17 estados del Nordeste y el Amazonas, que fueron elegidos porque tenían altos índices de muertes de niños menores de un año.

Estas zonas fueron priorizadas en el Pacto para la Reducción de la Mortalidad Infantil, compromiso creado por el gobierno federal para acelerar la reducción de las desigualdades en el Nordeste y el Amazonas. La propuesta es reducir en al menos un 5% por año de mortalidad (menores de un año de edad), especialmente entre los recién nacidos antes de 2010.


________________


Ojalá poder llegar a tener tantos donantes.

Aqui las imagenes de Mater Dei todo un servicio para donar leche.







De: Gabriela Santoro
gabrisgs@ciudad.com.ar
Asunto: Otro Testimonio Patri.....
Para:
Fecha: domingo, 27 de septiembre de 2009, 6:25 pm
Anoche recibí mensaje de Carla ,mamá donante del B.L. de La Plata.Ya vamos por el cuarto envío,(3 con éxito,el primero se fracasó), y ya está en marcha el 5to.envío.En el último la leche dio 600 calorías por litro. Adjunto el mensaje de Carla.
Hasta mañana. Leopoldo P. C(Lanús)
Hola, yo soy carla, mama de Santiago, Joaquin y Mia y quieria contarles la experiencia que estoy viviendo que realmente es maravillosa y sobre todo muy importante, que es ayudar a los bebes prematuros ya que hace un mes que estoy donando leche materna al Banco de leche en la ciudad de La plata, gracias a el pediatra de mis nenes juntoa Maria Elena quienes me motivaron para hacerlo. ellos me consiguieron el tel y yo pude contactarme con Gabriela y ella hizo la conexion con el hospital de la localidad donde vivo, quienes vinieron junto al director a explicarme y a enseñarme sobre la extraccion para ser mama donante.El material descartable me lo traen ellos todos los martes son 5 kit de mamaderas y la manguera del saca leche que yo tengo que es electrico. y los frasco de urocultivo ya estirilizados. y todos los martes retiran los 5 frascos y me traen nuevamente. yo uso un kit por dia esa es la idea para que sea realmente efectiva la extraccion de leche y otros recaudos que debo tener, como atarme el pelo, ponerme una cofia en la cabeza lavarme bien las manos hasta el codo y el lugar de la extraccion Bien limpio.los profesionales del hospital son los que se encargan de pasarlos a buscar con una heladera por la puerta de mi casa y de ahi lo llevan directamente a La plata.
Bueno yo queria compartir esto porque realmente es muy importante y a pesar que no dispongo de mucho tiempo, porque mis hijos tienes 5 años, 2 años y 4meses y ademas trabajo en Fravega. Creo que vale la pena hacer un esfuerzo y poder darles la oportunidad a estos bebes prematuro de tener una vida mejor y mas saludable y sobre todo con muchisimo Amor, saber que podemos ayudar a estos bebes realmente es un orgullo y veo crecer a mi hija tan sana como el resto de los hermanitos crecieron y me pongo a pensar que ser mama donante les doy la oportunidad a un monton de bebes mas.

Gracias DR por hacerme vivir esta experiencia unica.
UN BESO GRANDE